top of page

¿Cómo aplica la Inteligencia Artificial en minería?

Para una compañía minera o un gran fabricante con miles de máquinas, ser preciso en el mantenimiento de las máquinas puede ahorrar millones de dólares cada año.


Un programa Mantenimiento Predictivo (PM) efectivo, minimizará el mantenimiento insuficiente y excesivo de su máquina. La Inteligencia Artificial de 4Digital puede decirle, según los datos, cuándo una máquina requiere mantenimiento.


PROFUNDIZANDO EL MANTENIMIENTO PREDICTIVO (PM)


Según los datos del negocio, actualmente la compañia de maquinaria o minera incurre en costos de $ 27,000 por máquina fallada o mantenida. La AI de 4DIGITAL tiene por objetivo reducir este costo.



Implementación del Modelo Predictivo



La AI de 4Digital tiene por objetivo mostrarle a la industria cómo un programa de mantenimiento predictivo (PM) puede ahorrarles dinero.

Para hacer esto, se construye un modelo predictivo que predice la falla de la máquina dentro de los 90 días posteriores a la falla real. Tenga en cuenta que una ventana de error adecuada siempre dependerá del contexto del problema. Si una máquina se rompe sin mantenimiento en 6 meses, una ventana de tres meses no tiene sentido. Aquí, donde una máquina funcionará entre 4 y 6 años sin mantenimiento, una ventana de 90 días se hace razonable.


 

“¿La AI de 4DIGITAL puede decirle, según los datos, cuándo una máquina requiere mantenimiento, optimizando el equilibrio entre el mantenimiento correctivo y preventivo, facilitando el reemplazo a tiempo de los componentes.”


"Este enfoque minimiza el costo del mantenimiento no programado y maximiza la vida útil del componente, obteniendo así más valor de una parte o pieza".


 

CONCLUSIÓN


En un escenario en donde el mantenimiento le cuesta a la empresa unos 27.000 USD por máquina, una solución de mantenimiento predictivo de 4Digital reducirá el costo por máquina en unos 3.560 USD por máquina y considernado un ejemplo de un universo de 430 máquinas, la eficiencia equivale a 1.204 millones de ahorro o alrededor de un 10% de reducción en los gastos totales.


DESCARGA EL CASO DE NEGOCIO COMPLETO

https://www.alacarteai.com/_files/ugd/8e4986_c8ac1b56814e489db7e1e10a5f62f5c6.pdf


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page